domingo, 1 de agosto de 2010

Día Educacional

Hace poco me invitaron a la celebración del “Día Educacional”.

El festejo estaba referido a la –claro está- educación y como la misma debía evolucionar. Ese día, niños de diferentes escuelas de la villa (Stellah) cantaron, bailaron y mostraron sus mejores cualidades frente a unos “invitados especiales” que tuvieron la oportunidad de manifestar sus pensamientos mediante –interminables, pero al fin y al cabo- discursos.

Con respecto al Día Educacional tengo dos cosas que agregar: 1) Los keniatas son absolutamente impuntuales. Lo digo porque se suponía que el evento debía comenzar a las nueve de la mañana y empezó a la una de la tarde. 2) Fue muy gracioso porque una mujer estaba hablando de los derechos de los niños: “Derecho a la Alimentación” gritaba con todas las fuerzas que le permitía el sol y el hambre, y mientras, los niños, estaban hambrientos, esperando ansiosos que los discursos, de todos y cada uno de los invitados especiales, finalizasen.

Una nota especial, que no tiene nada que ver con el Día Educacional, es referida a la puntualidad. Y ojo, que yo soy impuntual, pero aquí me desespero esperando por la gente, y si, ese es el único lado negativo que le veo al Hakuna Matata… Cero preocupaciones, ¿El tiempo? Como si no existiera.

No hay comentarios: